lunes, 5 de diciembre de 2016

Curso intensivo Técnicas de Estudio


Llegan las esperadas vacaciones de Navidad y, como siempre, en Academia Aldonza seguimos con nuestras clases habituales para seguir reforzando aquellos aspectos que más trabajo nos han costado durante el primer trimestre y de este modo, superarlos sin dificultad durante el resto del curso.
Además, los periodos vacacionales nos permiten más flexibilidad en los contenidos a tratar, profundizar en los temas que el alumnado necesite y utilizar una metodología más lúdica, distendida, práctica e individualizada.

Pero además de nuestras clases habituales, tanto individuales como en grupo, este año durante las vacaciones de Navidad, ponemos en marcha nuestro Curso de Técnicas de Estudio que tan buena acogida ha tenido en ediciones pasadas.

El objetivo del curso es dotar al alumnado de unas herramientas ejecutivas que le permitan adquirir un verdadero hábito de estudio y un mejor aprovechamiento del tiempo que dedica a las tareas escolares para que consiga no sólo aprobar u obtener mejores calificaciones, sino también algo mucho más importante: ser agente de su propio aprendizaje y obtener un verdadero aprendizaje significativo.

Al tratarse de un periodo de vacaciones escolares, podemos aprovechar el horario de mañana para impartir este curso, el cual, estará dividido en 4 sesiones de una hora y media de duración cada una, con lo que conseguiremos, de forma intensiva,  establecer las pautas básicas que nos ayudarán a obtener un hábito real de estudio para lograr todos los objetivos académicos que nos propongamos.

Entre los contenidos más destacados que trataremos en el Curso, se encuentran los siguientes:
- Organización del horario y espacio de estudio
- Técnicas de comprensión lectora
- Subrayado, esquematización, realización de mapas conceptuales, resumen...
- Técnicas de memorización
- Técnicas de relajación y control del estrés
- Preparación eficaz de exámenes
- Motivación y autoestima
- Hábitos del buen estudiante

El curso se impartirá en grupos reducidos, para atender a las necesidades de cada alumno o alumna, y tiene un gran componente práctico a través de  la realización de numerosos ejercicios supervisados y orientados donde se aplicará de forma correcta la teoría aprendida.


Academia Aldonza, comprometidos con tu futuro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.